EL DESAYUNO

EL DESAYUNO

El desayuno, seguro que muchas veces habéis oído frases como estas:

  • Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo…
  • El desayuno es la comida más importante del día..
  • No desayunes, cuando menos comas, mas adelgazas..
  • Tienes que desayunar para tener energía y rendir en el trabajo/estudio…

Bueno pues os voy a dar mi opinión sobre el  tema:

En primer lugar deciros, que cada persona es un mundo y que cada uno tiene que adaptar sus pautas de comida en función de su trabajo, turnos, gustos, familia, etc pero también es verdad que muchas veces no se desayuna por vagancia o simplemente porque no tengo el habito. El desayuno es una comida muy importante en el día pero no la más importante ni tampoco hay que excluir el resto de comidas.

Bajo mi punto de vista si es aconsejable desayunar unos 30 minutos después de habernos despertado, ya que es una manera de aportar energía a nuestro cuerpo y poder rendir mejor a lo largo del día, también nos encontramos con que nuestro nivel de saciedad estará más controlado si desayunamos porque no tendremos tanta hambre a la hora de comer pero..

Vale comer cualquier cosa para desayunar?

No!! Si vas a desayunar hazlo bien, si no tienes tiempo, búscalo, despierta 5 minutos antes y tomate ese momento para ti, son 15 minutos que vas a agradecer durante todo el día.

Alimentos para realizar un buen desayuno: pan integral, jamón, aceite de oliva, aguacate, café, leche, bebidas vegetales, cereales integrales, frutos secos, yogur natural, semillas, queso batido, kéfir, huevos… hay muchos mas alimentos y millones de combinaciones

Evita el pan blanco, las galletas por mucho que pongan «sin azúcar» o «digestive» no son buena elección, cereales azucarados, pan bimbo, magdalenas, dulces, mermeladas, margarinas… un día no pasa nada pero una rutina con ese tipo de alimentos a la larga puedes traer problemas para nuestra salud.

Estos consejos no solo son para TI que quieres adelgazar sino para todas aquellas personas que quieran estar SANAS, es decir, desayunar con buenos alimentos es bueno para toda la FAMILIA, para tus hijos, tu marido, tu mujer, tu madre, tu abuelo…. Por ejemplo, comer pan 100% integral no es solo para cuando «estas a dieta» la idea es que ese pan entre en tu casa y sea para todos ya que es un pan de calidad.

Si te cuesta desayunar, si no tienes ideas, si tienes un trabajo con turno y no sabes organizarte… sigue nuestro plan MásQdieta online u presencial para empezar a poner en marcha este buen hábito!!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Beatriz Fernández

    Habitualmente como fruta en el desayuno ¿Es aconsejable o no?

  2. masqdiet

    Si Beatriz, la fruta aporta gran cantidad de nutrientes, vitaminas, antioxidantes que son buenas y recomendables para la salud, no importa a que hora del dia la comas, si te gusta en el desayuno pues estupendo.

Deja una respuesta